¿Qué hacer?
Visita Alaró
Empecemos explorando Alaró: plaza, iglesia, Son Tugores (allí encontraréis la biblioteca, sala de exposiciones y un parque que en la parte de arriba tiene huertos urbanos), plaza Cabrit i Bassa (y toda la zona de ”Los Damunt”), torre de la electricidad...
Los sábados por la mañana en la plaza se celebra el mercado semanal y a las 11h en la iglesia se celebran conciertos de órgano gratuito ("Els matins de l'orgue").
Es Castell d'Alaró y otras excursiones
Si os gustan las excursiones, no dudéis en subir hasta el Castell d'Alaró. Desde casa son unos 9 km (unas 2-3h, según el ritmo), pero también se puede dejar el coche en el restaurante Es Verger y reducir la caminata a 2,5 km (45min).
En Es Verger hacen buena cocina Mallorquina. Así como en la hermita (cuando llegáis a la cima) podéis comer, cenar o tomaros un café con torta en la Hostatgeria des Castell d'Alaró (para comer o cenar os recomendamos reservar).
En la zona y en toda Mallorca, hay multitud de excursiones posibles. Podéis consultar algunas recomendadas aquí. Os sugerimos que uséis Wikiloc.
Palma
En Palma hay multitud de cosas que ver y que hacer, nuestras recomendaciones personales son:
- Visitar la Catedral (especialmente la capilla de Miquel Barceló y el rosetón), y dar un paseo por Dalt Murada, el Parc de la Mar, la Lonja, los jardines del Rey, el Borne, la Rambla, la Misericòrdia y toda la zona del casco antiguo.
- Los museos de Es Baluard i el Gran Hotel (CaixaForum).
- Y si lo que os apetece es ir de compras, os recomendamos pasear por la Plaza Mayor, las calles comerciales de St. Miquel, Sindicat, Jaume III,..
Otros pueblos con encanto
Entre los pueblos con más encanto de Mallorca nos quedamos con Valldemossa y Sóller. Un buen plan puede ser coger el tranvía en Sóller que te lleva hasta el puerto de Sóller y allí tomar un helado artesanal en la heladería Gelat Sóller. Y, de vuelta hacia casa, pasar por Valldemossa, visitar sus bonitas calles y el jardín Rey Juan Carlos.
Aunque también hay otros pueblos que nos gustan mucho: Pollença, Binissalem, Alcúdia, Artà...
Espectáculos, fiestas, actividades...
Las principales fiestas de Alaró son durante los primeros quince días de agosto (St. Roc), pero también hay otras fechas señaladas, como St. Pere (29 junio), St. Antoni (17 de enero), Virgen de Mayo. Podéis consutlarlas aquí. También podéis consultar la agenda de actividades de Alaró aquí.
Pero para espectáculos y eventos fuera de Alaró, nosotros para informarnos en Youthing, en palmacultura.cat, en culturamallorca.cat, en artsmallorca.com, en ticketib.com o directamente en la web de los teatros, bares con música (consulta aquí el listado).
Historias, leyendas y curiosidades
La web Wow Mallorca nos descubre muchisimas historias, leyendas y curiosidades sobre la isla. La recomendamos porque a menudo la consultamos para conocer nuevos rincones de la isla. Si os gusta, mejor descargar la app, que es más ágil.
También hay una versión infantil. con leyendas, cuentos y juegos de una zona o ruta de Mallorca: Illa dels tresors (aunque cuidado con las de miedo... que pueden asustar a los más pequeños.
Playas
De las múltiples playas que hay en Mallorca, nuestras preferidas son: Platja de Muro-Alcúdia (familiar y con todos los servicios) y Son Serra de Marina (hay una zona virgen), Cala Deyà y la Victòria (de rocas).
Os dejamos un enlace con todas las playas de Mallorca para que podáis descubrir y escoger la que más os guste. En esta web durante el verano podréis ver también el estado del mar y el nivel de ocupación de cada playa.
Museos, jardines y otras visitas
Si os gustan los museos, puedes descubrir la oferta de Mallorca en este enlace. También os recomendamos que echéis un ojo al CaixaForum (exposiciones y actividades).
También podéis optar por visitar:
-
Jardines: Jardins de Marivent (residencia de la familia Real cuando vienen a Mallorca), Jardí Botànic Sóller u otros
-
Cuevas, recomendamos las Coves del Drach
-
Fábricas de vidrio: Gordiola (Manacor), Lafiore (de camino a Valldemossa)
Mallorca con niños
Hay muchos planes para hacer con niños. Dependerá de la edad y los gustos, pero os dejamos algunas ideas:
- En Alaró: un rato en la zona infantil de la biblioteca y el parque de Son Tugores, un chapuzón en la piscina municipal del pueblo, un helado en la heladería de la plaza...
- En Palma: el parque de Sa Riera, de Ses Estacions o Castell de Bellver, el Aquarium.
- En Mallorca: parques acuáticos (Western Park o Hidroparc, a nosotros nos gusta más este último porque, aunque es más pequeño, hay menos colas),