Nosotros
En casa somos 4: Andreu, Beatriu y nuestros dos hijos Andreu (2008) y Anna (2010). Nos gusta el cine, leer, ir de excursión, la música (todos tocamos algún instrumento o cantamos). Beatriu trabaja en un instituto de educación secundaria y Andreu en una empresa de software informático. Disfrutamos casi tanto de estar en casa como de visitar lugares nuevos.
En general hablamos en catalán, pero también nos comunicamos en castellano y Andreu sabe inglés y algo de alemán.
Nuestra casa
Es un 2º piso con mucha luz y todas las comodidades necesarias para pasar unas buenas vacaciones. Fue reformada en 2016. Tiene una terraza superior de uso privado, donde pasar unas fantásticas noches de verano disfrutando de las vistas al pueblo iluminado o unos bonitos días de primavera comiendo delante del paisaje con las preciosas montañas gemelas de Alaró. A esta terraza se accede sólo desde dentro del piso. En el bloque sólo hay una vivienda más, con unos vecinos encantadores.
La terraza dispone de un porche donde guardar las bicicletas, si es que deseáis alquilar o llevar las vuestras.
La casa no tiene parking privado, pero hay uno público a escasos metros y no suele haber problemas de aparcamiento. Aquí tienes el mapa
Sobre la TV por satélite, tenemos Prime y Orange TV, donde encontraréis películas, documentales y muchísimos canales, algunos internacionales.
En invierno, usamos estufa de pellets, que nos calienta toda la casa, además de crear un ambiente acogedor.
El entorno
Ubicado en el corazón de Mallorca y a los pies de la Sierra de Tramuntana (declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO). Por Alaró empiezan y pasan muchas excursiones en bicicleta o a pie, para poder disfrutar de la naturaleza, por lo que es un destino habitual de ciclistas y excursionistas.
El piso está ubicado en el centro del pueblo, a menos de 5 minutos andando de la plaza, del supermercado, de la panadería, del parque infantil o de la biblioteca. Y a unos 10 minutos de la piscina municipal y el campo de deportes.
Gracias a los comercios y la hostelería, en Alaró puedes disfrutar de un delicioso helado artesanal, un buen vino, una cerveza artesanal o una deliciosa cena o comida, así como puedes encontrar servicio de reparación de bicicletas, peluquerías, farmacias o tienda de ropa.
Los sábados en la plaza hay mercado y en la iglesia conciertos de órgano. A finales de junio (St. Pere) y los primeros 15 días de agosto (St. Roc) se puede participar de las actividades de las fiestas del pueblo. Durante los viernes de julio, entre otros, se programan espectáculos de teatro, danza o música en el parque o en el teatro del pueblo. Si decidís venir a nuestra casa y estáis interesados, os informaremos de las actividades de esos días en Alaró o la zona.
Si venís con niñ@s, será fácil que hagan amig@s en la plaza, en el parque, en la piscina o en el campo de deportes, donde es habitual que jueguen los menores del pueblo (seguro que algunos hablarán alemán o inglés, ya que en el pueblo viven familias de estas nacionalidades).
Si venís con pareja, tal vez os gustará disfrutar de románticas cenas en los diferentes restaurantes del pueblo y tomaros unas copas en los bares que cierran más tarde.
En cualquier caso, si os gusta la naturaleza, la zona os permitirá disfrutar de ella a través de las excursiones y paseos de diferente nivel de dificultad.
Y si lo que queréis es conocer la isla en transporte público, podréis contar con una estación de bus que os llevará hasta el tren que sirve de enlace tanto con la capital, Palma de Mallorca, como con otros bonitos pueblos como son Manacor, Binissalem o Sa Pobla.